Jesús Gallent

YouSendIt se revitaliza y cambia de marca, ahora es Hightail

Rótulo de la oficina con la nueva marca

Más que un simple intercambio de archivos

Fundada en 2004 como YouSendIt, pronto se convirtió en uno de los líderes mundiales en el intercambio, almacenamiento y gestión de archivos con más de 43 millones de usuarios registrados y muchísimos más usuarios no registrados (más tarde llegarón Dropbox y WeTransfer). El nombre de YouSendIt tenía muchísimas brand equity, pero limitaba su visión de cara al futuro, ya que sus aspiraciones van más allá de simplemente enviar archivos. Para seguir siendo relevantes y competitivos en el mercado de la nube, se hacía necesario un nuevo nombre que comunicará su evolución hacia una empresa encargada más ampliamente en la colaboración y necesidades del negocio.

Encontrar un nuevo nombre

Se buscó crear un nuevo nombre que pudiera referirse a la amplitud de productos ofrecidos, mirara hacia el futuro y amplíe su uso original de enviar archivos de gran tamaño. El objetivo era desarrollar un nombre que les ayudará a diferenciarse en un mar de nombres similares, al tiempo que permitiera abrir más posibilidades de poder contar la gran historia que querían contar al mundo. Después de completar una auditoría del espacio de intercambio de archivos y la realización de entrevistas con los interesados, Siegel+Gale emprendió una increíblemente intensa exploración de nombres. Esto implicó el desarrollo de criterios de denominación específica, miles de nombres y la realización de cientos de pantallas de marcas previas. Al final del proceso, se encontró el nombre perfecto: Hightail.

Nueva marca gráfica de Hightail

“El lanzamiento de Hightail es algo más que un nuevo nombre,” dijo Brad Garlinghouse, consejero delegado de Hightail. “Significa el inicio de una nueva empresa con nuevos productos y una nueva manera de pensar. Ya hemos dejado atrás que únicamente enviamos archivos de gran tamaño, y nuestro nombre debe reflejar qué somos como empresa hoy y hacia dónde queremos ir en el futuro. Estamos renovando nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a mantener sus ideas en movimiento y-por supuesto-de asegurarse el trabajo de su vida no se caen o atrapado en una caja”.

Rótulo corpóreo de la nueva marca gráfica de Hightail

Diseño de la nueva web corporativa

Hightail sugiere las ideas de velocidad, agilidad, energía, movimiento y realización. Sin perder las características previas de la marca inicial, se va más allá del proceso de enviar, se dota a la marca de una nueva personalidad y sentido de la diversión. El nombre Hightail también sugiere un servicio que es intuitivo y fácil de usar. Sobre la base inicial de la historia de YouSendIt, el nuevo nombre toma prestado de la marca original la identidad de un avión de papel , evocando las señales visuales memorables.

Usando Hightail se crea un sentido de empoderamiento que permite a los clientes hacer las cosas de forma rápida y eficiente. Se comunica estos atributos y eleva la marca en un mercado competitivo.

Variaciones de color del nuevo logo

El lanzamiento en la nube

Este mes se anunció su nuevo nombre y lanzó una identidad visual renovada, incluyendo una nueva página web y experiencia móvil. La marca continuará liderando el mercado de intercambio de archivos en la nube, proporcionando a sus usuarios una manera fácil y segura de acceder, compartir y almacenar sus archivos y carpetas.

“La metodología de branding empleada nos ayudó a llegar a un nombre que destaca en su sector, y sin embargo, sigue siendo fiel a nuestras raíces y resuena a nivel mundial.” dijo Mike Trigg, director de marketing de Hightail.

Deja un comentario