Samsung la monta en una estación de Zurich

Samsung y el proveedor suizo de telefonía móvil Swisscom utilizaron en su última acción de ambient marketing un gran hilo argumental: la nueva función de pausa inteligente que ha incorporado el S4 para saber cuando alguien está mirando. Cuanto más tiempo pasaba un participante mirando el teléfono mayor descuento se le realizaba, y si llega a los 60 minutos, era suyo completamente gratis.

Vendedor de perritos incendiado para un ambient de Samsung Galaxy en Zurich

Para ello la agencia que realizaba la acción instaló una cabina en la estación central de Zurich y ofrecía a cualquier pasajero un Galaxy S4 totalmente gratis si miraban el teléfono durante una hora completa y no desviaban su mirada hacia otro lado. Sonaba bastante fácil, sin embargo, la agencia creativa introdujo una serie de sorpresas para aumentar la dificultad. Cuando empezaban a pasar los segundos, la prueba se convierte en una sucesión de distracciones únicas que aumentaban la dificultad: pastores alemanes ladrando, un par de gritos de viajeros enloquecidos, un accidente de moto… y hasta carrito de perros calientes arde en directo junto al participante. Al final del vídeo vemos como un participante llegó a la marca de 60 segundos y recibió su Galaxy S4 como premio, convirtiendo la estación en una gran celebración.

Cara del ganador del ambient de Samsung Galaxy en Zurich

El toque social tiene un enfoque interesante para aumentar aún más la visibilidad del nuevo teléfono buque insignia del gigante de tecnológico. En el vídeo se puede ver un gran número de personas se acercan a la cabina a curiosear e intentar la prueba. Por el bajo coste de este tipo de vídeos puede que otras compañías se sumen al tren, y traten de realizar acciones de ambient marketing similares a esta. Parece que esta acción de Samsung ha sido bien recibida, y es que siendo sinceros, ¿a quién no le gustaría un teléfono gratis?

Créditos:
Agencia: Heimat Berlin / Perfect Fools

Deja un comentario