Jesús Gallent

Por primera vez los hombres podrán sentir un embarazo

Por fin un padre puede sentir los movimientos de su hijo en la tripa de la madre

Muchos países celebran cada tercer domingo de junio el día del padre, y como muchas fechas señaladas las marcas aprovechan para lanzar algunas campañas de branding emocional. Huggies Latam se caracteriza por hacer una comunicación muy efectiva enfocada a las madres pero está vez tenía la tarea de incluir a la otra parte de esta ecuación tan importante que es crear vida: al padre.

Si hay algo que muchos hombres envidian de las mujeres es su capacidad de llevar en su interior a sus propios hijos y vivir todo ese proceso interno. Así que Ogilvy Argentina, la agencia de Huggies en latinoamérica pensó en realizar una acción btl para celebrar de la manera más especial el día del padre, que era haciendo que los padres pudieran sentir lo mismo que sus mujeres embarazadas. Por primera vez los hombres podrían sentir las pataditas, movimientos y toquecitos de sus futuros hijos, tal y como hacen en las tripas de sus mujeres.

Padre emocionado tras disfrutar su primer embarazo

Ideó un dispositivo con sensores de movimiento que captaba cada patadita dentro del vientre de la madre, ese dispositivo los transmitía a otro que llevaba el hombre y hacía posible que los hombres pudieran vivir esa experiencia tan especial. Una experiencia maravillosa que merece ser compartida.

El resultado es un vídeo conmovedor, donde el racional de la acción se basa en el insight de las madres que expresan una emoción cada vez sienten una patadita de su bebé dentro del vientre, algo que a muchos hombres les era difícil de detectar.

Es una muy buena manera de celebrar el día del padre, no hay que olvidar que los papás también estamos embarazados. ¡Feliz Día del Padre a toda latinoamérica!

Deja un comentario